Durante esta visita, además de su habitual contacto con los vecinos, la Diputada Jara participó de diferentes actos
donde se hicieron entrega de Pensiones, firma de convenios y otros beneficios para la zona.
Las actividades comenzaron el viernes 30 de abril por la mañana en Chos Malal, donde se entregaron Pensiones Nacionales a 14 beneficiarios. Además, la Municipalidad de Chos Malal recibió un aporte de 30 mil pesos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementar próximamente un programa de capacitación destinado al cuidado de adultos mayores.
Hacia el mediodía la comitiva se dirigió a la localidad de
Taquimilán donde fueron recibidos por el Intendente Raúl Narambuena. El acto se formalizó en la Biblioteca Municipal en donde se hicieron entrega de Pensiones Nacionales para luego dialogar en forma directa con los vecinos presentes. Entre las actividades previstas los funcionarios visitaron las instalaciones del C.E.P.E.N. 83, que hace poco recibió del Gobierno Nacional una partida de computadoras para el uso de los alumnos. Así mismo visitaron la obra en construcción del nuevo establecimiento, comprendido dentro del Plan Nacional Más Escuelas.
Taquimilán donde fueron recibidos por el Intendente Raúl Narambuena. El acto se formalizó en la Biblioteca Municipal en donde se hicieron entrega de Pensiones Nacionales para luego dialogar en forma directa con los vecinos presentes. Entre las actividades previstas los funcionarios visitaron las instalaciones del C.E.P.E.N. 83, que hace poco recibió del Gobierno Nacional una partida de computadoras para el uso de los alumnos. Así mismo visitaron la obra en construcción del nuevo establecimiento, comprendido dentro del Plan Nacional Más Escuelas. Por la tarde, la Diputada Jara y demás funcionarios se dirigieron a Buta Ranquil para participar junto al
Intendente Gabriel Barros y las Concejalas Graciela Moya y Gabriela Hernández de la firma de un convenio con la Municipalidad local, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financiará el tendido de una red de agua potable para el paraje Ranquil Vega, distante a unos 20 kilómetros. La obra, cuya inversión supera los 300 mil pesos beneficiará en forma directa a 41 familias y dos establecimientos educativos. En el acto realizado en el polideportivo municipal también se hicieron entrega de Pensiones Nacionales No Contributivas por Vejes, Invalidez y Madre de 7 hijos a los beneficiarios de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario