La Diputada Amalia Jara, realizó diversas gestiones con el fin de acercar posiciones frente al paro que están llevando a cabo los empleados municipales de Chos Malal.
Para ello, la diputada se reunió junto con su par Eduardo Benítez, con la vicegobernadora Ana Pechén, para solicitar su intermediación para llevar solución al conflicto que se vive en la localidad del norte neuquino.
Al respecto, se le informó a la Presidenta de la Legislatura, acerca de la difícil situación que viven los empleados de los municipios norteños, ya que constituyen los sueldos más bajos de la provincia. Del mismo modo, también explicó la necesidad de aumentar la coparticipación que actualmente reciben los municipios ya que en el caso de Chos Malal, se destina más del 90% al pago de sueldos. Esta situación, que se viene desarrollando desde la anterior gestión, se vio agravada por el aumento de la inflación y al mismo tiempo por la falta de solvencia que hoy viven muchas localidades. Situación que deja sin posibilidad alguna de afrontar los gastos mínimos de funcionamiento, que un municipio requiere como así también el endeudamiento constante al que se ven sometidos.
Al mismo tiempo, se comunicó con el Intendente Carlos Lator para hacerle llegar su respaldo ante esta difícil situación como para ponerlo al tanto de las gestiones realizadas.
Luego, la Diputada Amalia Jara, pudo conversar con el Gobernador de la Provincia quien se comprometió a enviar una solución que pueda acercarse a las expectativas de ingreso de los empleados municipales.
Actualmente, el municipio de Chos Malal, está prácticamente sin funcionar ya que el gremio que nuclea a los empleados está llevando a cabo un paro por tiempo indeterminado.
El día miércoles 1 de abril próximo, la diputada Amalia Jara participará de una reunión con la comisión gremial para intentar destrabar el conflicto y llevar una solución posible tanto para los empleados municipales como para la comunidad de Chos Malal, que viene padeciendo la falta de servicios desde hace una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario