También estuvieron presentes el Diputado Juan Oltolina, Rodolfo Canini, el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Curi Leivú, Oscar Compañ, que fueron invitados por la Diputada Jara para que se interioricen de esta situación y de este modo se unifiquen criterios a la hora de encarar la problemática. Por su parte el Diputado Rolando Figueroa se excusó de asistir por compromisos adquiridos con anterioridad.
En la reunión, la Diputada Jara, leyó la nota que desde la Dirección de Tierras de la provincial le contestaran acerca de distintos expedientes en trámite que habían sido consultado por los pobladores en una reunión anterior, el mes pasado.
Como ocurrió aquella vez, los pobladores solicitaron que se les reconozca el derecho de propiedad de las tierras que habitan desde hace más de 30 años, en la mayoría de los casos. Los pobladores, acercaron su documentación donde se puede constatar que los trámites para la adquisición de los campos que ocupan, en algunos casos, datan del año 1947 sin que hasta la fecha se haya avanzado en ese sentido. También informaron que la Dirección de Tierras hizo hace ya varios años, una mensura a pedido de algunos pobladores, a partir de lo cual se generó otra situación controversial ya que los planos que se realizaron esa vez, no coincide con lo descripto por los propios ocupantes, provocando nuevos conflictos entre vecinos.
La Diputada Jara, también expresó la necesidad de reunir toda la información posible para realizar los pedidos de solución en conjunto.
La próxima reunión será realizada el día 06 de septiembre, fecha hasta la cual se espera contar "con una mejor predisposición por parte de los funcionarios responsables para llevar solución a los pobladores rurales de la zona norte", manifestó la Diputada Amalia Jara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario