Encuentro provincial de Mujeres y Política

La Diputada Provincial Amalia Jara participó del encuentro Provincial de “Mujeres y Política” de Chos Malal. Este encuentro tuvo como objetivos promover y fortalecer el diálogo de las mujeres vinculadas al ámbito político así como proporcionar la asiduidad de encuentros para la socialización de experiencias que tiendan a generar una red de comunicación y fortalecimiento para el rol de las mujeres en la acción política.

Durante el encuentro se proyecto un audiovisual sobre “mujeres en la historia política argentina” al que le siguieron las disertaciones de las panelistas invitadas. El encuentro contó con la presencia de Silvia Sapag, Senadora Nacional con mandato cumplido; Graciela Iturraspe, Diputada Bonaerense; Brunilda Rebolledo, en representación de Luz Sapag, Intendenta de San Martín de Los Ande; Las Diputadas Provinciales Soledad Martínez y Amalia Jara y la Senadora Nacional Nancy Parrilli.

La Diputada Jara expuso especialmente sobre la Ley de Cupos, su labor legislativa y su experiencia como mujer en la política. Posteriormente, en un clima más intimista, la diputada expresó a las presentes que “las primeras que tenemos que levantarnos la estima somos la mujeres, tenemos que sentirnos con capacidad suficiente como para emprender cualquier actividad, si soportamos el dolor de un parto como no vamos a soportar los avatares de la vida cotidiana.”, a la vez que alentó a que “la política partidaria no nos divida. Cada uno está para llevar adelante la política de su partido, pero para llevar a cabo la política de las instituciones tenemos que todo abrazar la misma política de honestidad, de igualdad, de realización, y sobre todo de grandeza para nuestro país.

Consultada por los medios presentes acerca de su apreciación sobre el desarrollo del Encuentro, Amalia Jara dijo que “•Me parece que este encuentro tienen que fortalecernos como mujeres, como militantes, como hacedoras de la política. Es importante que se sigan realizando porque compartimos experiencias y nos enriquecemos en el intercambio”, a lo que agregó:- “para algunos la política no se puede hacer desde el corazón, particularmente si no puedo hace política desde el corazón no haría política, la política tienen que estar impregnada de sentimientos, de realidades y de la ciudadanía, si no pudiera hacer la política así entonces no haría política”.

No hay comentarios: