Amalia Jara tuvo a cargo el cierre de los módulos de exposición haciendo alusión al estado actual de los derechos del niño y el adolescente en el norte neuquino. La Diputada expuso acerca de los principales inconvenientes que tiene la región en el tema, principalmente la falta de presupuesto provincial para la implementación y continuidad de programas y acciones que permitan agilizar los procesos y tiempos de asistencia a menores. Entre otros puntos también transmitió la demanda existente en la zona norte de profesionales afines, además de la ausencia en localidades de áreas de acción social, siendo los hospitales los que intervienen asistencialmente pero no desde la promoción y prevención.
Amalia Jara consideró insuficiente el presupuesto provincial en materia de atención al menor y la familia. “Sin presupuesto se hace muy difícil aplicar la ley 2302” expuso la diputada y agregó que “solo la buena voluntad de quienes trabajan en el día a día con niños y adolescentes son los que hacen merito a la hora de aplicar la ley”.
Corredor Bioceánico
En el encuentro Alonso planteó a los diputados Graciela Castañón, Roxana González y Andrea Obregón (MPN), Rodolfo Canini (MUN), Amalia Jara y Alejandro Calderón (PJ), la problemática que significaría el paso de vehículos pesados por la localidad. El intendente planteó además la alternativa de incentivar la promoción de Pino Hachado como paso de cargas, reservando el paso Cardenal Samoré para el intercambio internacional de actividades como turismo, deporte y recreación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario