La legisladora se dirigió al Sec. General de SOYEM, Froilán Figueroa, solicitándole que mantenga la paz entre los agremiados; “Yo lo conozco y sé que es una excelente persona”, dijo la diputada, a lo que agregó que sin embargo entre los afiliados hay gente que suele manifestarse en forma violenta y eso no contribuye a encontrar soluciones.
Amalia Jara aprovechó la oportunidad para exponer públicamente un trascendido que recorrió esta mañana en la legislatura, según el cual un diputado habría frenado una partida de ayuda financiera que el Gobierno Provincial estaba por enviar a Chos Malal. “Terminemos con estas actitudes destituyentes” dijo “porque le hacen mal a toda la comunidad e incluso a los propios afiliados del MPN” a lo que agregó que “si piensan que de esta forma van a ganar la próximas elecciones se equivocan, la gente no ignora que el conflicto está politizado”.
Jara recordó que el 4 de agosto pasado, en el Acto Aniversario de la localidad, el gobernador Sapag reconoció la deuda que la provincia mantiene con el municipio y que supera el millón de pesos. “Estaría bueno que afiliados y dirigentes del MPN reclamen al Gobernador que pague la deuda de $1.128.419; más los 150 mil pesos con que se comprometió el Ministro Bertoya y nunca envió”. Amalia Jara denunció también que los municipios gobernados por el MPN y las Comisiones de Fomento reciben dinero extra en aportes no reintegrables mientras que al Municipio de Chos Malal se le frena el envío de lo adeudado.
La Diputada sostuvo su total apoyo al Intendente Lator y llamó también a la responsabilidad cívica porque “cuando la política se deshumaniza estamos en un serio peligro”, dijo refiriéndose a que las medidas de fuerza se tomó sin tener en cuenta que el intendente estaba internado e incluso algunos se burlaron de su situación, por lo que pidió “Ablandar los corazones ya que las cosas las tenemos que solucionar entre todos”.
Amalia Jara reconoció también el reclamo de los municipales chosmalenses, pero solicitó que no sea aprovechado por intereses políticos que intentan desestabilizar a un intendente que fue legítimamente elegido por la ciudadanía; a lo que agregó que tanto desde la Intendencia como desde su función están trabajando para que se destrabe el pago de lo adeudado por la Provincia y poder solucionar el conflicto, siendo éste un interés común ya que “si mejora el sueldo de los municipales mejora también la economía local”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario